Iván Paterna

Nacido en Barcelona (España), un caluroso 31 de Julio de 1984, Iván Paterna es, ante todo, un hombre casado y padre de dos preciosos hijos.

Autor de El primero de su orden, su primera novela, colabora actualmente en Autores Conectados, una iniciativa que busca apoyar a escritores en su andadura en este difícil mundo de la literatura.

Su apuesta por una narrativa en modo presente, de ritmo constante y léxico sencillo, le ha ayudado a darle un extra de intensidad a su libro, rompiendo así con el modo estándar de la narrativa en modo pasado.

Actualmente se encuentra en el desarrollo de su segunda novela, de la cual no quiere revelar su título, pero que pertenece a la saga que inició con su primera novela. 

Otro de sus actuales proyectos es la de usar YouTube como plataforma donde poder compartir información relacionada con el maravilloso mundo de los libros, así como su experiencia como escritor en la creación de su novela, en el trato con varias editoriales y en todos los asuntos legales a tener en cuenta.

Sus Libros

Portada del libro El primero de su orden del escritor español Iván Paterna, miembro de Autores Conectados
El primero de su orden

Un grupo de estudiantes de la prestigiosa universidad de Cambridge se ven sacudidos por una terrible tragedia que los empuja a trabajar juntos en busca de respuestas. Pronto descubrirán que se encuentran en medio de un campo de batalla entre diferentes dimensiones, donde fuerzas sobrenaturales luchan sin cuartel por alcanzar sus objetivos.

Un mundo gobernado por mentes corruptas que se ocultan tras una apariencia de piedad. Una sociedad sometida a los placeres de unos pocos. Ángeles, demonios y un joven con un don muy especial, pero con las debilidades propias de un ser humano.

Portada del libro La selva de los malditos, del escritor español Iván Paterna
La selva de los malditos

Tras los hechos acontecidos en Cambridge, Zac Cross deberá enfrentarse a toda una serie de dilemas con el fin de liberar a sus amigos y ponerlos a salvo del Consorcio. La Selva Negra los separa de su libertad, una extensa región en cuyos oscuros parajes los demonios campan a sus anchas, tratando de dividirlos para darles caza. Sin embargo, la Orden Lectorum contará con la ayuda de nuevos integrantes en el momento en que más lo necesita.
Mientras tanto, la detective Sarah se verá obligada a tender alianzas con antiguos enemigos con el fin de encontrar pistas que la conduzcan al Consorcio, la organización a la que pretende desarticular, la misma que busca su muerte desde las sombras.