Jorge Zatón Pérez

Foto de perfil del escritor Jorge Zatón Pérez
Jorge Zatón Pérez

Natural de Torrelavega (Cantabria), donde ha vivido desde su nacimiento en 1981, Jorge Zatón se define a sí mismo como «padre de dos hijas, lector consumado y aficionado a la escritura».

Comenzó a escribir sobre todo en verso siendo un niño, fomentando su afición en la adolescencia. Sin embargo, el paso hacia la publicación no lo dio hasta el año 2019, cuando publicó su primer libro, Quizá lo quiso el destino, una novela romántica con la que Jorge comienza una nueva etapa de su vida en la que disfruta con una de sus mayores aficiones: escribir.

Para el futuro, Jorge Zatón cuenta con varios proyectos con los que ampliar su lista de libros publicados.

Sus Libros

Portada del libro Quizá lo quiso el destino
Quizá lo quiso el destino

El último año de Berto y Lisa ha sido muy convulso. La muerte de familiares y rotura de parejas ha convertido sus corazones en piedra. Sin embargo, al reconocerse, se acuerdan de una promesa que Berto hizo a Lisa en la pubertad: «Algún día nos volveremos a ver, y estaremos juntos para siempre». 

Lo que ellos no saben es que el mismo destino que los ha vuelto a unir quiere poner a prueba si su amor es realmente verdadero, por lo que una y otra vez deben demostrar que están hechos el uno para el otro. ¿Conseguirán Berto y Lisa envejecer juntos? Quizá lo quiso el destino es una caja de sorpresas con un final… ¿inesperado?

Con todo en contra, libro del escritor Jorge Zatón
Con todo en contra

Pablo sueña con ser escritor. Su abuela Julia tiene la historia perfecta.
A punto de cumplir los noventa años, Julia relata a su nieto la historia familiar. Juntos recordarán el inicio del siglo XX en una España decadente y dividida entre monárquicos y republicanos y cómo los diferentes acontecimientos marcaron la vida de su familia.
Andrés, de familia republicana y María, cuyo padre idolatra al Rey Alfonso XIII, luchan por un amor imposible mientras ven cómo el país pasa por momentos críticos.
Mientras narra la historia de sus antepasados, Pablo deja detalles de su vida, de cómo sus radicales ideas republicanas poco a poco van siendo menos fanáticas, el fin de su carrera universitaria, sus primeros trabajos en el mundo editorial, su sueño de convertirse en escritor de éxito y Diana, la joven de la que inevitablemente comienza a enamorarse.
¿Logrará Pablo cumplir sus sueños? ¿Acabarán Andrés y María juntos? ¿Cómo los afectará el inicio de la dictadura y la posterior Segunda República? ¿Y la Guerra Civil?
Encuentra las respuestas en esta apasionante historia generacional y recorre el primer tercio del siglo pasado de la mano de Pablo.