Rocío Cervera Muñoz

Foto de perfil de la escritora Rocío Cervera
Rocío Cervera Muñoz

Rocío Cervera Muñoz, nació en Barcelona, España, en 1980. Estudió Ilustración y trabajó como dibujante y diseñadora gráfica. 

 

Inicia su aventura literaria en 2019 con la publicación de Ciudad del Norte, la primera parte de una saga de aventuras fantásticas. En 2020 ve la luz la segunda entrega, La Batalla de Dádebo.

Además de escribir, ilustra sus propias obras, realizando las portadas y el material del interior.

Sus Libros

Portada del libro de Rocío Cervera Muñoz, Ciudad del Norte
Ciudad del Norte. Crónicas de Zézalo I

La próspera localidad enana de Ciudad del Norte ha sido atacada por demonios, servidores de Razemón, Dios de la Muerte y la Oscuridad. Los motivos se desconocen, pero uno de sus habitantes, Ólubol, ha conseguido escapar y marcha en busca de ayuda.

Pocos hay interesados en su causa, demasiado temor hacia el eterno enemigo de los Sacerdotes del Reino de Zézalo, pero consigue hallar a un grupo de compañeros dispares: Raidem, un joven humano de gran corazón e igual altura, busca tener su primera aventura, Sazervize, una muchacha neferlande de espíritu enérgico y gusto por lo ajeno, pretende conseguir fortuna, Irness, guerrera de carácter hostil, desea recuperar un objeto robado y Sagart, mago y taciturno personaje que acaba envuelto en esta aventura de manera accidental. Todos ellos recorrerán parte del Reino de Zézalo para intentar salvar la ciudad y, durante su trayecto, se encontrarán con otras adversidades que les harán conocerse mejor y descubrir los secretos ocultos de algunos de ellos.

Portada del libro de Rocío Cervera Muñoz La batalla de Dádebo
La Batalla de Dádebo I y II. Crónicas de Zézalo II

Tras los sucesos en Ciudad del Norte, los compañeros se separan. Pero el Reino de Zézalo sigue bajo la amenaza de los demonios y su Amo no se ha rendido en su propósito de acabar con los sacerdotes. Éstos, por su lado, también se agrupan para combatir a su mayor enemigo y buscan apoyo en todos los habitantes del reino para luchar en un frente común.

Los amigos se verán involucrados en los diferentes conflictos. Nuevos compañeros, nuevos rivales y nuevos lugares aparecerán para adentrarnos en esta nueva aventura.

Zézalo deberá protegerse tanto en las tierras del Sur como en las del Norte. Varios puntos estratégicos ofrecerán una resistencia férrea, pero la verdadera batalla se librará al Norte, en la llanura de Dádebo, donde se alza una de las fortalezas más importantes del reino.

Portada del libro El retorno de la oscuridad de la escritora española Rocío Cercera Muñoz
El retorno de la oscuridad I y II. Crónicas de Zézalo III

Han pasado 8 años desde La batalla de Dádebo. Los compañeros han seguido sus vidas, algunos cerca y otros más lejos, algunos de manera más sosegada y otros buscando nuevas experiencias.
Los habitantes de Zézalo viven en paz, pero la paz a veces está en la superficie puesto que no todos comparten los ideales de la capital del sacerdocio. Y la paz también lleva a olvidar antiguas enseñanzas y, lo que es peor, antiguas obligaciones.
Viaja de nuevo a Zézalo, descubre más sobre Allimerán y otros reinos colindantes. Comparte camino con reyes, nobles, magos, sacerdotes, guerreros e incluso piratas. Descubre nuevas tramas, engaños, enemigos y aliados que sucumbirán o no al poder Oscuro.
La Oscuridad ha regresado o tal vez siempre estuvo ahí.