Ángel Picón

Foto de perfil del escritor alicantino Ángel Picón Loranca, miembro de Autores Conectados
Ángel Picón Loranca

Ángel Picón nace en Madrid en 1968, donde transcurre su infancia y juventud. En 1992 se traslada a Alicante, ciudad en la que sigue residiendo actualmente, junto a su mujer y sus dos hijos.

Lector impenitente, escribe desde bien joven, relatos y poemas centran su producción. Ninguno de estos escritos ha visto la luz, el autor los guarda celosamente en un cajón.

Su otra gran pasión, aparte de la literatura es el submarinismo. Actividad que le ha llevado a conocer distintos mares y países, debajo del mar es donde mejor se encuentra.

En septiembre de 2020 publica su primera novela ¿Dónde está mi mente? Una historia sobre el confinamiento y los recuerdos, que oscila entre el realismo sucio y la narrativa contemporánea.

Actualmente prepara una genealogía que saldrá a la venta a finales del 2021. La historia de tres generaciones de una familia de feriantes.

Sus Libros

¿Dónde está mi mente? libro del escritor Ángel Picón, miembro de Autores Conectados
¿Dónde está mi mente?

Andrés vive solo en un piso al lado del parque de la Arganzuela. La pandemia le obliga a estar encerrado en casa y ha empezado a recordar su pasado.

Comienza con un hecho que marco su juventud y asistimos a 30 años de su vida y también de España.

Rememora los años vividos con Juana, su ex. Cristina, su hermana, Ernesto, su amigo de la infancia. La tragedia familiar que vivieron a principios de los 90, 

Viajes, conciertos, noches de fiesta, parques, restaurantes y libros y el recuerdo de Juana, el amor de su vida.

Al mismo tiempo asistimos a su vida durante el confinamiento, la amistad que establece con un adolescente vecino de su inmueble. Los intentos de romance por Tinder, la relación con su familia y con su fiel amigo.