Elena de la Cruz

Elena de la Cruz, nació en Barcelona y ha trabajado siempre en el departamento de finanzas de una empresa aseguradora. Pero su pasión ha sido la lectura desde que recuerda y decidirse a escribir, un sueño secreto hasta hace pocos años. Llevar a cabo este proyecto de inventar historias, pensarlas y escribirlas, publicarlas y compartirlas, se ha convertido en ese sueño secreto hecho realidad. Cada nueva reseña, cada palabra de aliento y cada comentario de un lector sobre sus libros, se traduce en una ilusión que le da fuerzas para continuar este camino que solo le está aportando alegrías. Nunca es tarde para construir un nuevo sueño.

Ha publicado ya más de diez novelas, entre las que se encuentran la bilogía En papel, la trilogía Galway-Snowshill y tres novelas independientes: Otoño 2016, Sueños cumplidos y Las cenizas de la mentira.

Sus Libros

Portada del libro Las cenizas de la mentira, de la escritora española Elena de la Cruz
Las cenizas de la mentira

Avery ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente. Declan ha perdido a su mujer. Kai, el hijo adolescente de Declan, ha perdido a su madre. Médicos de profesión, ambos se vuelcan en su trabajo para intentar atenuar el dolor de sus pérdidas. Poner sus vidas de nuevo en marcha, es difícil y extenuante, sobre todo, cuando empiezan a surgir sombras, sobre los sucesos del pasado. Pequeños detalles que mancillan los recuerdos felices, indicios que aumentan la perplejidad y la desconfianza, sobre las personas que ya no están. A través del tortuoso viaje de las etapas del duelo, Avery y Declan deberán descubrir una parte de su pasado a la que fueron ajenos y que puede doler más que la propia ausencia. También se descubrirán el uno al otro, al iniciar un camino sin retorno, que los llevará a explorar nuevos senderos. En un entorno idílico, cercados por las montañas rocosas canadienses, su historia transcurre entre la superación de la pérdida, la asimilación de la mentira y el nacimiento de una nueva oportunidad.