Montse RD

Nacida en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, en el invierno de 1983. Licenciada en pedagogía, más tarde, y después de varios años como bloguera literaria, y booktuber, decidió que el camino que quería seguir era el de la literatura, y realizó el curso de Especialista en corrección ortotipográfica, decidiendo así dedicarse a los libros, fuera como fuera.

Aunque nació y creció al lado de Barcelona, en el año 2009 decidió dejarlo todo, por amor, y mudarse a Tudela, un pueblo de Navarra que años después siente también como su hogar. La decisión fue tomada después de 9 años de vivir una relación a distancia, la misma que inspiró los poemas que en el año 2019 decidió recopilar y probar a publicar. Lo consiguió, gracias a la editorial Sar Alejandría, y así nació Amor y Palabras, su primer poemario.

Antes de eso ya había participado en concursos literarios durante su etapa escolar, ganando de ese modo algunos de ellos.

En 2014 participó en la antología benéfica ilustrada, Ládrame un cuento, con su relato, La suerte es mía, cuyos beneficios van destinados a una protectora de animales. En 2020, participó también en una antología organizada por la editorial de su primer poemario, titulada Confinados, que relata la experiencia de más de 40 autores que cuentan su experiencia durante el confinamiento. Y en la antología solidaria Constelación Literaria, con el relato Cuando tiene que suceder (todo lo recaudado con esta editorial va para la Fundación Aladina).

Goteando historias, su último libro, reúne 5 relatos, bajo un denominador común, el agua. El primero de ellos escrito cuando aún estaba en el instituto, hace ya muchos años. Los demás han ido surgiendo en los últimos meses.

Sus Libros

Goteando historias, libro de Montse RD, escritora de Autores Conectados
Goteando historias

Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia…
Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia.
Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias.
¿Te animas a descubrirlos?