Nya Bird

Nya Bird nació en Madrid el 18 de marzo de 1982. Estudió Magisterio en la especialidad de Educación Infantil, pero movida por su necesidad interior de expresar o que sentía, comenzó a compartir su pensamiento y profunda sensibilidad en un blog de tipo introspectivo. Por entonces, se vio también cautivada y atrapada por la fantasía con la lectura de la obra de J.R.R. Tolkien, gracias a la cual se convertiría en su género novelesco favorito a partir de entonces.
Es participante asidua de retos literarios como el Nanowrimo y una escritora versátil que escribe en su blog “Letras en Los Árboles” varios géneros literarios: Poesía, prosa poética, relatos breves y artículos de interés sobre escritura y salud mental.
En la actualidad se dedica a la enseñanza y tiene publicados microrrelatos y poemas en varias antologías, además de sus novelas, Las Guardianas de Villabruna. Magia Natural, y Snow. Más allá de la vida, editadas por Célebre Editorial, una obra de fantasía que es la primera de una saga.
Recientemente se ha estrenado con la autopublicación con su primer libro de poesía y prosa poética En un solar de amapolas, el primero de una serie de cuatro poemarios llamada Florecer.

Sus Libros

Portada del libro En un solar de Amapolas, de la escritora española Nya Bird, miembro de Autores Conectados
En un solas de amapolas

No todos los comienzos en la vida son sencillos, a algunas semillas les lleva mucho tiempo florecer.
La infancia se tiene como una época feliz por defecto, pero muchos niños viven en su interior luchas invisibles que no dejan enraizar la felicidad.
Contado entre el verso y la prosa, este es el principio de mi historia, y puede que también de la tuya.
La de una flor sensible que buscaba, sin encontrarlo, un lugar en el mundo.
Una pequeña amapola que creció en un solar y que para florecer tuvo que pasar por todas las estaciones.