Bases de los premios literarios Autores Conectados 2022

BASES DE LOS PREMIOS LITERARIOS AUTORES CONECTADOS 2022

  1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten sus escritos en lengua española, y sean miembros de Autores Conectados. El plazo máximo de presentación es el 31 de enero de 2022. No se recogerá ninguna obra pasado ese día.
  2. Solo se aceptan primeras ediciones publicadas en 2021.
  3. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital, preferentemente en PDF. Además, se deberá adjuntar foto de la portada en el mismo correo. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: contacto@autoresconectados.com indicando en qué categoría se desea inscribir la obra, sinopsis y número de páginas. Los correos que no contengan toda la información y archivos solicitados serán ignorados y el participante excluido.
  4. Cada autor puede presentar un único libro, publicado en el año 2021 y hacerlo en la categoría de su elección.
  5. Se establecen las siguientes categorías:
      1. Romántico y erótico (también drama, novela juvenil cuya base sea el romanticismo o drama, etc).
      2. Misterio y suspense (incluyendo desde novelas de terror a thrillers).
      3. Fantasía y ciencia ficción (cualquier tipo de fantasía y ciencia ficción con sus subgéneros).
      4. Relato y otros géneros (aquí puede ir histórica, contemporánea, cuentos infantiles o cualquier otra obra cuya trama principal no esté incluida en cualquiera de las anteriores.
      5. Poesía y prosa poética, independientemente del tipo de poesía.

Si un autor duda entre varias categorías, se presentará en la que considere más adecuada. Aquellos que consideren que su obra no encaja en ninguna, o su categoría sea una diferente (por ejemplo, histórica), pueden presentarse en la categoría «relatos y otros géneros». No obstante lo anterior, si el jurado detecta que una obra se presenta en una categoría incorrecta (por ejemplo, un libro claramente de Fantasía como Memorias de Idhún presentado en otros géneros), puede cambiar de forma unilateral la participación a la que le corresponda. Así mismo, el jurado puede considerar hacer cambios en las categorías según los participantes presentados.

  • Si en alguna categoría la cantidad de obras presentadas se considera insuficiente, se podrá unificar a alguna otra. De igual manera, si el número de obras presentadas fuera bajo, serán presentadas todas bajo una misma categoría.
  • Los ganadores recibirán por parte de Autores Conectados los siguientes premios:
    • Primer premio: Publicación de una obra literaria de no más de 200 páginas en formato A4 (Times New Roman, tamaño 12), con el consiguiente conjunto de servicios: valoración, corrección, maquetación y diseño de portada. 
    • Premio por categoría centrado en publicidad pagada por parte de Autores Conectados.
  • Los premios serán entregados y anunciados durante el mes de mayo. Con anterioridad, se irán presentando las obras participantes en las diferentes redes sociales de Autores Conectados.
  • El jurado estará compuesto de miembros de Autores Conectados. Todos ellos se comprometen a utilizar los libros participantes EXCLUSIVAMENTE para la participación en el concurso. De no ser así, además de la expulsión inmediata del grupo, se podrán tomar las medidas legales oportunas por parte del autor perjudicado con el apoyo del grupo.
  • La calificación de las obras versará según diversos puntos, entre los cuales se realizará una media. En ningún caso el fallo será sometido a votación, siendo este inapelable. De igual manera, al ser un concurso interno, en ningún caso podrán participar ni ser miembros del jurado, así como tener acceso a ninguno de los libros presentados personas externas al grupo Autores Conectados.
  • Los miembros del jurado quedan excluidos en la participación a dicho concurso. No obstante, dependiendo del número de obras presentadas, se valorará la opción de realizar jurados distintos para cada categoría, dando la opción a ser participante de una categoría y jurado de otra. Este punto será sometido a valoración y dictamen en las próximas semanas por los administradores de Autores Conectados.
  • Cualquier duda, sugerencia o queja será atendida por los administradores solo de forma privada, bien por Telegram, bien a través del correo contacto@autoresconectados.com. Las dudas, quejas o sugerencias que sean expuestas de otro modo serán ignoradas y/o borradas.