
A la hora de vender un libro, la portada juega un papel de vital relevancia. Tanto si está expuesto en una librería, como en tu web personal o Amazon, una de las cosas que más llama la atención del lector es la primero que ve, y eso no es sino la portada de ti obra. contar con un buen diseño de portada es fundamental si quieres tener éxito.
Hoy en día, muchos son los que deciden utilizar aplicaciones gratuitas con Canva para realizar el diseño de portada de su obra. Es una opción viable y evidentemente económica, pero cuenta con varios inconvenientes. El primero la calidad. No es lo mismo tener una portada realizada por un ilustrador profesional que por un aficionado, como es obvio. No debemos olvidar que además, si nuestra intención es publicar nosotros mismos nuestro libro en Amazon, debemos ajustar muy bien los parámetros. Hemos sufrido en nuestras propias carnes lo exquisitos que son a la hora de que todo el diseño de la portada quede perfectamente encuadrado. Otra cosa a tener muy en cuenta es la calidad de la imagen, sobre todo si la reducimos para que no tenga tanto «peso». Puede que en tu móvil u ordenador se vea magnífica, pero, ¿estás seguro de que al pasar por imprenta se va a ver igual de bien?
Por todo ello, nuestra recomendación es que no dejes que una mala elección en tu portada arruine tu sueño. Pregúntanos por nuestras opciones disponibles y elige la que más se adapte a ti y tu bolsillo.