Maquetación y diseño interior

Una vez tu manuscrito está revisado y corregido, llega la parte de maquetación. Una buena estructura es imprescindible para que la lectura sea ágil y no canse a la vista. Además es muy importante que la estructura sea perfecta, los párrafos queden alineados, no haya líneas viudas o huérfanas…

Independientemente de que tu libro tenga imágenes o no, es importante contar con ayuda profesional para que la maquetación y el diseño interior quede en perfecto estado, evitando que el final de cada página quede a distinta altura o las imágenes descuadradas. Por no hablar de que, si lo vas a publicar directamente en Amazon o cualquier otra página, si no está correctamente maquetado puedes tirarte horas y horas para intentar corregir los problemas que te pueda dar.

Ejemplo maquetación incorrecta
Ejemplo maquetación incorrecta
Ejemplo maquetación correcta
Ejemplo maquetación correcta

Como muestra, hemos escogido dos páginas del libro Quizá lo quiso el destino, de nuestro compañero Jorge Zatón

En la primera imagen, se ven dos errores: el texto no está justificado, por lo que cada línea acaba a una altura. Además, la alineación es incorrecta y esto hace que la segunda hoja acabe dos líneas por encima de la primera.

En la segunda, ambos errores se han corregido, justificando el texto para que las líneas acaben a la misma altura. Además, se ha alineado para que la línea final de cada párrafo coincida.

Además de que visualmente el libro maquetado queda mucho más atractivo, está demostrado que cansa mucho menos la vista, por lo que será más cómodo de leer.

Nuestros maquetadores se encargarán de dejar cada página de tu libro impecable, tanto si tiene imágenes, lo que complica la tarea, como si es únicamente textual, evitando las líneas viudas y huérfanas, ajustando los bordes y dando forma a ese libro que tienes en tu cabeza.

No dudes en pedir presupuesto personalizado a través del formulario que te dejamos debajo y haz realidad tu sueño.

Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas