
¿Alguna vez has leído un libro con faltas de ortografía? Si le respuesta es afirmativa, seguro que la sensación no fue nada agradable. Por eso es imprescindible que un profesional revise nuestro manuscrito antes de publicarlo. Igual de recomendable es hacerlo si tu intención es presentar tu obra a una editorial tradicional. Un alto porcentaje de las obras entregadas a dichas editoriales son rechazadas por la presencia de faltas ortográficas.
«Yo no cometo faltas de ortografía». No lo dudamos, pero hasta en obras de reputados escritores nos encontramos faltas. «Ya lo he revisado yo dos veces, además, he pasado el corrector del Word». Bien hecho. La primera corrección la debe realizar el autor, pero nos encontramos con un problema: conocemos nuestra historia al dedillo y por eso es probable que nos saltemos varias faltas… y lo decimos por experiencia. Además, el Word no es infalible ni mucho menos y en ocasiones incluso puede nos puede traicionar. Por muy expertos que creamos ser, siempre se nos puede escapar alguna falta o errata, algunos además son muy comunes.
Mención aparte se merecen las erratas, así como los signos, guiones o comillas. Al escribir, a veces por desconocimiento, otras por comodidad, utilizamos el guion corto – cuando en los diálogos se debe utilizar el largo o raya — que, aunque existe, Word lo suele tener escondido, o el uso de las comillas inglesas » » en vez de la opción correcta, las españolas « ». Es habitual que se nos escape alguna errata, algunas más graves que otras, o incluso que se nos escapen las últimas novedades ortográficas, por ejemplo, ¿Sabías que guion y solo ya no llevan tilde?
Nuestro equipo cuenta con expertos correctores ortotipográficos que revisarán a conciencia tu obra para que quede perfecta, ya sea si tu intención es autopublicarla o presentarla a una editorial tradicional. Además, contamos con un servicio de valoración y asesoramiento, en el que te indicaremos si, bajo nuestro punto de vita, tu obra debe ser revisada, necesita una corrección de estilo previa a la ortotipográfica o ya está a punto para comenzar con el arduo proceso de publicación.
Sabemos lo importante que es para ti tu manuscrito, por ello no debes dejar nada al azar. Pregunta por nuestros presupuestos totalmente personalizados sin ningún compromiso.