¿Quiénes Somos?

Si resumiéramos Autores Conectados en una frase, sería algo así como: Somos un grupo de escritores que se han unido para darse apoyo y promoción mutua.

 

Sin embargo, aunque es cierto en gran medida, se queda muy corto. Para explicarlo de una manera correcta, vamos a comenzar por el principio.

 

Posiblemente, hoy no estaríamos aquí de no ser por Van García e Isra A. Rodrigo, dos escritores que un día decidieron crear un grupo de Instagram con la idea de conocer a más compañeros, compartir ideas, apoyarse e intercambiar libros. Creo que ninguno de los dos podía imaginar el éxito de su iniciativa, pues poco después los participantes se contaban por decenas. Acababa de nacer el 2020 y, aún en pañales, Autores Conectados era una realidad.

 

El primer paso adelante del grupo se produjo al comienzo del confinamiento producido por el coronavirus. Viendo que cada vez había más gente y, tras el paso al lado dado por Van e Isra, algunos de los miembros más veteranos del grupo decidieron tomar la iniciativa y crear una cuenta de Instagram, así como un canal y un grupo de Telegram donde dar cabida a la demanda que por aquel entonces era enorme. Poco a poco, Nina, Marta, Rocío, Belén y Jorge, con la ayuda de algunos otros miembros, fueron dando forma al proyecto que, nueve meses más tarde de su nacimiento, puede dar otro salto, este de proporciones estratosféricas.

 

Durante este tiempo, más de ciento cincuenta escritores han pasado por Autores Conectados, algunos durante más tiempo que otros, pero todos ellos dejando huella.

 

 

¿Qué hacemos?

 
 

A través del grupo de Telegram compartimos información que tenemos sobre eventos, ferias, actividades literarias… También tratamos de interactuar con nuestras publicaciones de Telegram y cada vez ganamos más visibilidad en otras redes sociales cono Facebook, Twitter o YouTube. Intercambiamos libros, conocemos a otros escritores, hacemos masterclass… y promocionamos las obras de todos nuestros miembros a través de las RRSS. Innovamos continuamente para crecer y ayudar al máximo a todos los Autores Conectados.